Espejo de Historias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Espejo de Historias

Tras el espejo que separa la realidad de la fantasía...
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Normas de Escritores

Ir abajo 
AutorMensaje
Olivia*
Lilith
Olivia*


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 29
Localización : Donde sea, pero lejos de aquí

Normas de Escritores Empty
MensajeTema: Normas de Escritores   Normas de Escritores Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 6:22 pm

¡Bienvenidos al subforo de escritores!
¡Cumplid las normas y pasadlo bien!

Normas del subforo de Escritores

1. Este foro es para publicar historias PROPIAS. Cualquier historia, relato, poema, canción o chiste que no sea propio (ya sean historias que circulen por e-mails o cuentos más viejos que maricastaña) será cerrado.

2. Si vais a empezar una historia, tenedlo pensado antes de comenzar a escribirla en el foro. Las historias que no hayan tenido comentarios durante más de 60 días serán borradas del foro definitivamente, así que guardad una copia en vuestro ordenador. Aparte, es muy frustrante que la gente se tenga que quedar a mitad de historia porque el autor no sabe cómo seguir o no tenía previsto el final.

3. No publiquéis una historia que consista en uno o dos párrafos y luego un "decidme si vale la pena seguirlo". NO. Si se empieza una historia, se acaba, independientemente de lo que diga la gente. Si por causas de fuerza mayor uno no puede continuar, eso es comprensible, pero la opinión de la gente no es una causa de fuerza mayor. Si alguien no va a poder seguir la historia por unos motivos o por otros, que lo avise. Si alguien ha cambiado de idea y ya no le gusta su historia, que lo diga a los moderadores, cerraremos el post.

4. Que los capítulos de cada historia sean mínimamente extensos. Un capítulo de cuatro líneas es una tomadura de pelo.

5. Las encuestas en este subforo están restringidas, permitiendo su uso exclusivamente para los concursos. Si el organizador del concurso necesita la encuesta para las votaciones, que se ponga en contacto con una de las moderadoras de Escritores.

6. Los que leéis las historias, molestaos en dejar una opinión más o menos elaborada. No tiene sentido escribir un post sólo para poner "Sigueeee", o "Está geniaaaal". Más que nada porque hay gente que escribe lo mismo en TODOS LOS POSTS, lo cual, siendo malpensados, podría llevarnos a creer que esta gente no se lee los relatos, sino que simplemente contestan en todos ellos para acumular más mensajes. Avisados estáis.

7. Para los que escribís relatos cortos, poesías o canciones: deberéis recopilar toda vuestra obra en un solo post. De esta manera ocupa menos espacio y será más fácil para el resto de foristas poder leer vuestros trabajos. Para que sea más fácil diferenciar las nuevas aportaciones de los comentarios, id añadiendo lo nuevo en el primer mensaje, o añadid links que lleven a las diferentes canciones, poesías o relatos cortos que haya a lo largo del post, a modo de índice** Como sugerencia, podéis cambiar el título del post anunciando una actualización.

8. Cuidad la redacción, repasad lo que escribís y poned todas las letras. Si vais a escribir, respetad al menos las normas mínimas de redacción.

9. ESTO ES UN FORO PARA TODOS LOS PÚBLICOS. No permitimos material +18, ni pornografía, ni casquería, en relatos, fan fics, firmas, etc. Cualquiera que insista en publicar o publicitar material de este tipo será expulsado de este foro.
No importa que hayáis avisado antes del contenido. El foro es frecuentado por chicos y chicas de todas las edades que no tienen porque aguantar este tipo de contenidos.

10. Si has terminado tu historia y por cualquier razón deseas hacerla desaparecer del foro, avisa por favor a una de las moderadoras de escritores para que cierre o borre el tema.

11. El idioma de este foro es el español. Si quieres colgar un relato, canción o poema escrito en otro idioma nacional o extranjero, deberás adjuntar una traducción del mismo. Es requisito indispensable.

12. Sobre concursos: Vease "Normas para Concursos" un poco más abajo.

13. No está permitido el envío de publicidad (llamado también spam) a través de mensaje privado, informando sobre historias o foros. Si queréis que vuestra historia llegue al máximo de personas, anunciadla en la firma o en el perfil (opción Página web). Si recibís mps de este estilo, informad a alguno de los moderadores.


Os agradeceríamos que de ahora en adelante os ciñáis a estas normas al publicar en este subforo vuestras historias.

Normas para concursos en Escritores

1. Sólo se permitirá un concurso por categoría. Las categorías son las siguientes:
- Historia*
- Relato corto / Cuento / Microrrelato* (en caso de una lista de espera larga se permitirán dos concursos en esta categoria)
- Poesía / Canciones

2. Para poder abrir un nuevo concurso habrá que pedirle permiso a una de los moderadores de escritores.Aseguraos, antes de preguntar, de que no hay concursos abiertos del tipo que vosotros queréis. Los temas abiertos para concursos que no hayan sido aprobados serán cerrados.

3. No se aceptarán post abiertos para concursos en los que las normas no estén claras desde el principio. En las normas deben costar los siguientes datos importantes:
Fecha de inicio y fecha límite para colgar los relatos del concurso (Duración máxima: 3 meses, susceptible de prolongación)
Extensión de dichos relatos (especificar paginado en terminos de MS Word, tamaño de letra, espaciado y margenes)
Tema y condiciones especiales de los relatos, si las hubiera
Forma de valoración:
Votaciones: fecha de inicio y límite para votar y responsable del recuento
Jueces: fecha de inicio y límite para las valoraciones y jueces encargados de las mismas (No se permite utilizar el post del concurso para buscar jueces), así como el responsable de reunir las valoraciones y publicarlas.

4. Los relatos deben ser colgados en el tema correspondiente utilizando un color diferente (ni rosa, ni blanco, ni naranja, ni otros colores que dañen la vista, por favor), con excepción de las historias largas que podrá colgarse únicamente el link (recomendable sería colgar también una parte de la historia, como por ejemplo el prólogo o una parte del primer capítulo).

5. No se otorgará como premio el convertir el relato o poema ganador en un Post-it.

Recomendaciones para Escritores.
Para saber un poco mejor de qué va la historia, podeis poner esta ficha, quitando y poniendo los campos que querais Wink:

Código:
[u]Título:[/u]
[u]Autor:[/u]
[u]Género:[/u]
[u]Sinopsis:[/u]
[u]Personajes:[/u]
[u]Ambientación:[/u]
[u]Otros:[/u]

También podeis poner unas nomenclaturas en el título, como estas:

Novela: N
Poema: P
Cuento: Cu
Canción: Ca
Fan Fic: FF
Relato corto: RC
Hilo recopilatorio: HR

+

Fantasía: F
Ciencia Ficción: CF
Realista: R
Humor: H
Romántica: Rm
Terror: T
Misterio/suspense: M
Histórica: Hs

+

Completa: C
Incompleta: I

Eso sí, es voluntario Smile

*Se considera historia un relato que supere las 5 páginas de Word a espaciado 1,5 y letra Arial 10pt.
Se considera relato corto todo relato que tenga menos de 5 páginas de Word a espaciado 1,5 y letra Arial 10pt. El cuento y el microrrelato son dos tipos de relatos cortos.
Se considera cuento un relato que no supere las 5 páginas de Word y tenga un mínimo de 2 a espaciado 1,5 y letra Arial 10pt.
Se considera microrrelato un relato que tenga entre 2 y 10 líneas a espaciado 1,5 y letra Arial 10pt.

**Para conseguir que un link os lleve a determinado mensaje, solo tenéis que hacer lo siguiente:
Cuando publicáis un mensaje, fijaos en ese cuadradito que hay al lado de la fecha de publicación del mensaje. Si clikáis ahí, en la barra de navegación (arriba, donde pone espejo de historias. foroactivo... etc) os saldrá la dirección de ese mismo mensaje. Copiadla y pegadla en el primer mensaje de vuestro post de poesías/RC/canciones para tenerlo todo ordenado y que los foristas puedan encontrar vuestras creaciones rápidamente. Así no tendrán que buscar página por página.

Gracias,
Lisël
Volver arriba Ir abajo
https://espejodehistorias.forosactivos.net
 
Normas de Escritores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas Generales
» Normas de Autores
» Normas de Libros
» Normas de Fan-arts
» Normas de los Juegos de Rol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Espejo de Historias :: Literatura :: Escritores-
Cambiar a: